Mediante un operativo del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Curicó, este martes se realizó la detención de dos personas que traficaban diversas drogas en la comuna de Molina.
Según informó el Ministerio Público, el procedimiento se gestó tras una denuncia ciudadana efectuada en diciembre de 2023, sobre la venta de estupefacientes en la Villa Bicentenario II.
A partir de esta alerta, la fiscalía ordenó realizar vigilancias y otras técnicas investigativas, que permitieron comprobar los antecedentes. Así, se gestionó una orden judicial de entrada y registro en el domicilio, donde se incautó cocaína base, ketamina, clorhidrato de cocaína, marihuana y quietapina, además de un arma, municiones, elementos de dosificación y dinero en efectivo.
El comisario, Ricardo Herrera, de la BRIANCO Curicó, indicó que en el inmueble se detuvo a “un hombre y una mujer, ambos mayores de edad de nacionalidad colombiana y con su situación migratoria irregular, sin antecedentes policiales”.
“Asimismo, se logró la incautación de diversos tipos de drogas y de una prensa hidráulica artesanal, que era utilizada para realizar el abultamiento de droga y distribución de la misma en volúmenes anormales, para abastecer a otros microtraficantes del sector”, explicó el funcionario policial.
En tanto, el fiscal (s) de Molina, Marcelo Garrido, señaló que ante el Juzgado de Garantía “se formalizó la investigación por el delito de tráfico de drogas y tenencia de munición sin las respectivas autorizaciones”.
“Se decretó la prisión preventiva, por estimar el tribunal que ambos son un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo de investigación de tres meses”, precisó el persecutor.
Todo sobre Tráfico de drogas en Molina