Un delincuente descrito por la misma policía como “cliente habitual de los tribunales curicanos”, fue detenido y sacado de circulación gracias a un procedimiento conjunto entre Seguridad Pública y Carabineros.
El operativo se desarrolló este miércoles cerca de las 17:00 horas, cuando Julio César Calfunao López, apodado el “Jotacé”, fue captado por las cámaras de televigilancia cometiendo un delito de robo en calle Maipú, específicamente en las inmediaciones del Plaza Terminal.
"En un trabajo colaborativo de Seguridad Pública, efectuando patrullajes preventivos y con el relato de una persona, funcionarios pudieron dar con el paradero de un individuo que había intentado robarle sus pertenencias. Además, posteriormente realizó destrozos en un supermercado, hasta la llegada de Carabineros, quienes realizaron el procedimiento respectivo", señaló el director de Seguridad Pública, Óscar Muñoz.
Posteriormente, el sujeto se refugió al interior de un supermercado, causando daños en el lugar tras romper un ventanal con una piedra, perjuicio avaluado en la suma de tres millones de pesos.
Tras ser capturado, el “Jotacé” pasará este jueves a control de detención en el Tribunal de Garantía, donde se le solicitará la medida cautelar de prisión preventiva.