Durante la madrugada de este martes, una mujer y un hombre fueron hallados muertos al interior de una vivienda ubicada en la intersección de las calles 21 Norte y 12 ½ Oriente, en la comuna de Talca.
Según la información que ha recabado la policía hasta ahora, los fallecidos, él de 66 años y ella de 58, corresponden a una pareja que convivía desde hace 15 años en el domicilio, donde no hay indicios de que alguien haya ingresado por la fuerza.
Los cadáveres fueron encontrados por el hijo de la mujer, quien viajó a Talca tras no poder comunicarse con esta, la cual tenía heridas cortopunzantes. En tanto, el hombre presentaría lesiones que harían presumir un suicidio.
La fiscal de flagrancia, Loreto Escobar, indicó sobre dicha teoría que “no lo podemos confirmar ni descartar”.
Por instrucción de la persecutora, las pericias están siendo realizadas por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones y la Brigada de Homicidios. El jefe de esta última unidad, subprefecto Marcelo Pérez, comentó que “nos antecedentes nos dictan que esto aparentemente habría ocurrido a alrededor de las 17:00 horas de este lunes”.
“Se está haciendo el empadronamiento de testigos, entrevistando y levantando cámaras de seguridad, para establecer fehacientemente las circunstancias del hecho. Todos estos antecedentes serán entregados al Ministerio Público”, acotó el jefe de la BH.
Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Todo sobre Femicidio en Talca