En el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, Gendarmería realizó el primer procedimiento de allanamiento del año en la región del Maule, en el cual se requisaron diversos elementos prohibidos a los internos.
El operativo fue ejecutado en horas de la madrugada por casi 70 funcionarios y funcionarias, liderados por el director regional (s) de la institución, coronel Edgardo Caniulef, junto a la jefa operativa regional (s), teniente segundo María Molina.
Asimismo, asistieron en el trabajo los funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales (USEP) Talca, del equipo de Canes Adiestrados (ECA) de la comuna y personal de la Dirección Regional.
En concreto, se allanó el módulo 3 de internos imputados del CCP, donde hay 169 reos. Ahí, se logró incautar 23 armas blancas, diez celulares, dos baterías, diez cargadores, dos cables USB, 13 manos libres, 12 pipas, cuatro trozos de sierra, tres elementos contundentes y cinco envoltorios con drogas.
Al respecto, el director regional (s) sostuvo que el operativo tuvo “excelentes resultados y con una gran cantidad de elementos prohibidos retirados, lo que indica que acentuar este tipo de procedimientos hace que las unidades se mantengan tranquilas, dando más seguridad tanto al personal como a los privados de libertad”.
Todo sobre Allanamiento en Cárcel de Talca