Familia de mujer extraviada en Curicó orienta búsqueda hacia Los Queñes
La desaparecida desde el 19 de diciembre pasado, Maily Ann Chamorro Chiang (30), fue vista por varias personas en la localidad precordillerana de Romeral
La joven egresada de la carrera de periodismo, Maily Ann Chamorro Chiang (30), se encuentra desaparecida desde el 19 de diciembre de 2023, fecha en la que habría tomado un bus desde la comuna de Curicó con dirección a la región Metropolitana, con intenciones de salir del país.
Así lo explicaron sus familiares, quienes lograron enterarse de que Maily Ann, no llegó a su destino. Esto, porque según testigos fue vista durmiendo en un paradero en el cruce del sector La Montaña de Teno y, posteriormente, en la localidad precordillerana de Los Queñes, en Romeral, donde se le avistó en diversos lugares.
Su hermana, Lin Chamorro, conversó con VLN Radio y relató la búsqueda que han realizado para dar con la mujer, quien padece de un trastorno bipolar depresivo y se encontraría descompensada ya que abandonó su tratamiento.
“Nos dijeron que ella tomó rumbo a Los Queñes. Fuimos y, efectivamente, fue vista allá por muchas personas, la vieron durmiendo en la plaza, en un camping abandonado, caminando en la noche, que se iba montaña arriba. (…) Iba sola y todos la vieron el año nuevo y el 2 de enero. Ahí, le perdimos el rastro”, indicó Lin.
El padre de Maily Ann, Gustavo Chamorro, criticó la labor del Ministerio Público en esta causa y afirmó que el fiscal, Miguel Gajardo, si bien pidió diligencias investigativas a la PDI, los instó a rastrearla de forma independiente.
“Está pidiendo un informe a la Brigada de Homicidios para ver en qué etapa está el caso. Aparte de eso, nos dice que sigamos investigando por nuestra cuenta, porque los casos siquiátricos no son prioridad. (…) Él dice que este tema es demasiado lento. Nos dijo que ojalá lleguemos al Paso Fronterizo Vergara, el cual está cortado y hay que seguir a pie. Pero nos dice que todo lo hagamos nosotros”, sostuvo el papá de la desaparecida.
En tanto, Lin, pidió mayor participación de las policías en la búsqueda y dijo esperar “que nos puedan ayudar, porque nosotros hemos investigado lo más que hemos podido. Hay gente que nos ha dado testimonios, pero si fuera la policía la que pide declaraciones, es más claro y verídico que lo vean ellos. Tienen más acceso para pedir a cualquier empresa o casa las imágenes de sus cámaras”.
Sobre las características físicas de Maily Ann, esta fue descrita como muy delgada, con nariz respingada, pelo corto y aspecto despeinado, con una altura de 1 metro 60 centímetros y un peso de 50 kilos aproximadamente.
Además, la última vez que fue vista, la extraviada vestía una falda de mezclilla azul y larga hasta los tobillos, usaba una chaqueta café además de unas zapatillas y mochila negras.
Cualquier información sobre el paradero de la joven, debe ser entregada a la PDI, Carabineros y al teléfono celular que entregó la familia, al +56 9 6418 8855.