El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, llegó hasta la Primera Comisaría donde se reunió con el comisario, mayor Juan Díaz, a fin de reconocer el trabajo colaborativo realizado para detener a los sujetos que este viernes sustrajeron más de $300 millones desde una sucursal del Banco Itaú, ubicada en calle Estado 370.
El hecho se registró cerca de las 5:20 horas, cuando cuatro individuos ingresaron al recinto desde donde robaron el dinero en efectivo contenido en una pre bóveda, tras lo cual lo metieron en una maleta. Esto activó la alarma silenciosa que alertó a la policía.
De forma inmediata, los carabineros concurrieron al lugar mientras los operadores de la Central de Cámaras de Teleprotección del municipio realizaron un seguimiento de los hombres. Así, se contó con la información necesaria para que se lograra el arresto de tres de estos y la recuperación del monto sustraído. Asimismo, se detuvo a un guardia de seguridad del banco quien ejercía como nochero y estaría involucrado.
“Queremos reconocer el trabajo que se ha efectuado pronta y rápidamente durante esta mañana, que ha permitido evitar que se consume este robo tan cuantioso”, comentó el alcalde, quien agregó que según datos entregados por los dispositivos de video “al menos podrían ser cinco las personas que habrían participado en este delito”.
Las imágenes captadas por las cámaras, aseguró Muñoz, “ayudan a generar elementos de prueba para situarlos en el lugar, para ver la huida, la llevada de maleta y todos aquellos elementos que van a permitir a Carabineros aportar los antecedentes, y la fiscalía ante el tribunal, para ojalá dejar bien detenidas a estas personas”.
Por su parte, el comisario recalcó que “entre las imágenes que se visualizaron de las cámaras más el trabajo de Carabineros, se pudo realizar la detención de estos individuos. Estas hacen un seguimiento desde donde ellos salen del banco, hasta donde comienza su traslado hacia la dirección en Carmen, que es a una cuadra, donde Carabineros procede al arresto”.
En tanto, desde la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad, se indició que el sistema de teleprotección cuenta con 42 cámaras. Asimismo, se está trabajando en dos proyectos que permitirán instalar cinco pórticos lectores de patentes y catorce nuevas cámaras, en lugares estratégicos de la comuna.
Todo sobre Robo Banco Itaú