Jardín Infantil Los Aromitos de Curicó sufrió robo de especies y material didáctico
En el tercer delito de este tipo que afecta al recinto educativo desde diciembre, desconocidos sustrajeron bicicletas de equilibrio, un estufa a pellet, extintores y otros artículos
En la mañana de este lunes quedó en evidencia un robo que afectó al Jardín Infantil Los Aromitos, ubicado en la Población Los Aromos de Curicó, donde individuos ingresaron y sustrajeron diversas especies.
De acuerdo al reporte entregado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), los sujetos entraron al recinto rompiendo ventanas y puertas. Desde ahí, se llevaron una estufa a pellet, cuatro bicicletas de equilibrio hechas de madera y sin pedales, dos extintores de 6 kilos, basureros y escobillones.
Este es el tercer robo consecutivo que afecta al recinto desde diciembre de 2023, ocasiones en que los desconocidos se llevaron otras bicicletas de las mismas características, además de material educativo como cartulinas, témperas y otros juguetes de los niños.
Al respecto, el director de Junji en la región del Maule, Adolfo Martínez, comentó que “todos los productos sustraídos están inventariados”.
“Lamentamos siempre esto, porque afecta no solo a la comunidad educativa, sino que a lo más importante que son nuestras niñas y niños. (…) Con el robo de material didáctico y estas cosas, estamos dificultando los procesos de aprendizaje de los más pequeñitos”, sostuvo Martínez.
Asimismo, el director de la institución hizo un llamado “a la comunidad curicana a denunciar si se identifican estos artículos. (…) También recordar que comprar bienes robados constituye el delito de receptación”.
En ese sentido, Martínez, apuntó que la estufa a pellet tiene un código de inventario que, de ser retirado, deja una marca verde. Además, se presume que su tapa superior habría sido quebrada o trizada, producto de la fuerza que se usó para sacarla.