Padre de Martín Pradenas fue detenido en Temuco por denuncia de abuso sexual a menor de edad
La PDI logró la captura de Iván Pradenas, tras una búsqueda de varios días en una causa bajo reserva para la protección de la identidad de la víctima
En la mañana de este jueves, detectives de la Policía de Investigaciones de Temuco detuvieron en la región de la Araucanía a Iván Pradenas, padre del violador condenado, Martín Pradenas, tras una denuncia por abuso sexual a una menor de edad.
El sujeto, quien desde hace varios días era buscado por la Brigada de Delitos Sexuales, se encuentra actualmente en un cuartel de la institución donde deberá permanecer hasta este viernes cuando se realice el control de detención. Dicho procedimiento se efectuará bajo reserva, a fin de proteger la identidad de la víctima.
En tanto, el Juzgado de Garantía de Temuco ordenó a la policía no entregar más antecedentes sobre el arresto. Esto, ya que se espera la resolución por un recurso de amparo presentado por la defensa del imputado.
El hijo de Pradenas, Martín, se encuentra actualmente cumpliendo una pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo, tras ser hallado culpable por dos delitos de violación a personas mayores de 14 años, cuatro abusos sexuales a una mayor de 14 y otro a una menor de 14. Todos estos delitos fueron perpetrados entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019.
Entre las víctimas del hijo del actual detenido, se encuentra Antonia Barra (21), quien se quitó la vida tras la agresión y cuya familia acusó a Iván Pradenas, de manipular y difundir un video que la defensa presentó como prueba en el juicio. Por ello, la madre de Antonia, Marcela Parra, anunció una querella en su contra.