Detienen a conductor en estado de ebriedad en la carretera
Marcó 2,38 gramos de alcohol por litro de sangre a las 07:50 horas de la mañana.
Funcionarios de la Tenencia de Carreteras de Curicó detuvieron al conductor de una camioneta ¾, que a tempranos horas de este jueves, iba zigzagueando en dirección al norte por la Ruta 5. Otros usuarios de la ruta llamaron a la policía para reportar la conducción errática del hombre que lo hacía en estado de ebriedad.
La primera advertencia la hicieron otros usuarios de la autopista, quienes llamaron al nivel de emergencias 133 de Carabineros de Chile. Los funcionarios policiales a cargo del eje vial lo interceptaron un par de metros más adelante, frente al paso superior Aguas Negras, en la salida norte de Curicó.
Faltaban 10 minutos para las 8 de la mañana, cuando el hombre que guiaba el vehículo de trabajo, fue puesto bajo custodia por la policía, ya que presentaba un evidente estado de ebriedad, lo que fue corroborado por el examen respiratorio de intoxilyzer que marcó 2,38 grados de alcohol por litro de sangre.
Los detalles de la detención, fueron entregados por el jefe de la tenencia de carreteras de Curicó, el teniente Álvaro Méndez. “Logramos fiscalizarlo frente al kilómetro 187 de la ruta, en el Paso Superior Aguas Negras, evidenciando que lo hacía en estado de ebriedad, en donde se practicó una prueba que arrojó un resultado de 2,38. Procedió su detención, a su vez, no tenía licencia profesional y los documentos del vehículo estaban vencidos, por lo que fue sacado de circulación”, señaló el oficial a VLN Radio.
La fiscalía de flagrancia del Maule determinará la suerte judicial que correrá para este conductor que fue capturado mientras hacía uso de la Ruta 5, frente a la comuna de Curicó, en horario peak, completamente bajo los efectos del alcohol.