40 millones de pesos en alhajas de oro fueron recuperados luego de que un funcionario policial que forma parte del Plan “Navidad Segura” que Carabineros de Chile implementó en el centro de Curicó, frustrara un violento asalto a mano armada protagonizado por dos sujetos a la joyería “Ángeles de Plata”, ubicada en la calle Manuel Montt 646.
Los antisociales amedrentaron a las dos dependientes del local con armas -que después se descubriría eran de fogueo-, y habían cargado las joyas valoradas en cuarenta millones de pesos en un bolso de color negro. Cuando el dúo delictual salía presuroso del local, un carabinero de dotación de la primera comisaría los detectó, y comenzó a seguirlos a pie.
Con la colaboración de un locatario, y el apoyo del contingente permanente del servicio “Navidad Segura” que estaba atendiendo una denuncia al interior del Mall Valle, se logró la detención de uno de los dos antisociales (un menor), el cual portaba joyas y las armas de fantasía. El otro sujeto (que está plenamente identificado) abandonó a su compañero, y escapó a pie en dirección al norte por la calle Peña.
El comisario de esta ciudad, el mayor Guido Polidori, se refirió a la detención del menor de 17 años, C. M. A. Z. por el delito de robo con violencia que lograron frustrar sus subalternos. "El detenido tiene 17 años y fue capturado con las especies en su poder, y será puesto a disposición de la justicia por los delitos de robo con intimidación y violencia".
Cabe recordar que en mayo de 2022, la joyería “Ángeles de Plata” de calle Manuel Montt 464, fue escenario de otro robo millonario, en esa oportunidad dos delincuentes que quedaron grabados en las cámaras de seguridad del establecimiento accedieron al recinto mediante un forado en la pared de un local contiguo, y se llevaron 6 millones de pesos.
Todo sobre Asalto a Joyería