Prisión preventiva para sujetos que secuestraron a hombre en situación calle en terminal de Curicó

Recordemos que los imputados en este caso son Jhonatan Alexi Díaz y Francisco Javier Muñoz, de Molina y Curicó respectivamente, a los que se les asigna responsabilidad en las lesiones graves y secuestro del hombre en situación calle Alberto Andrés Uribe.

08 de Diciembre del 2023 · 15:59
Prisión preventiva para sujetos que secuestraron a hombre en situación calle en terminal de Curicó
VLN Radio

Por VLN Radio

Con información de Sala de Prensa

La gravosa medida cautelar de prisión preventiva ordenó el magistrado Eduardo Fritz para los dos imputados acusados del grave delito de secuestro e infracción a la ley de drogas, luego que la mañana del jueves se vieron implicados en estos delitos que investiga la fiscalía local de Curicó.

Recordemos que los imputados en este caso son Jhonatan Alexi Díaz y Francisco Javier Muñoz, de Molina y Curicó  respectivamente, a los que se les asigna responsabilidad en las lesiones graves y secuestro del hombre en situación calle Alberto Andrés Uribe.

Según expuso en audiencia de formalización el fiscal jefe de Curicó Miguel Gajardo, a los imputados se les asigna participación en tomar por la fuerza y contra de su voluntad a la víctima, para luego llevarlo cautivo desde el terminal de Curicó hasta Lontué a bordo de una camioneta Peugeot de color blanco.

El objetivo de este plan, era que el secuestrado señalara el lugar exacto donde mantenía un costoso celular IPhone 14 que días antes le había robado a uno de los detenidos y cuyo valor superaba el millón cuatrocientos mil pesos.

La investigación permitió acreditar que Alberto Andrés Uribe,  Alias “El Rajuñin” fue inmovilizado de manos y habría recibido golpes antes de ser subido por la fuerza a esta camioneta que se hallaba estacionada en las cercanías del terminal de Curicó, lo que quedó grabado en cámaras de seguridad.

Como los captores no lograron el objetivo de recuperar el teléfono celular, decidieron  dejar abandonado al drogadicto en situación calle en una plazoleta de Lontué, mismo lugar donde posteriormente los imputados Díaz y Muñoz fueron detenidos por Carabineros.

Además, en el domicilio del imputado de Lontué se halló un par de plantas de marihuana, por lo que sumó otro delito en la investigación judicial.

Antes que el juez Eduardo Fritz ordenara la prisión preventiva para los imputados justificó su resolución judicial en el sentido que se trata de unos de los delitos más graves que contempla nuestro ordenamiento jurídico, ya que los autores actuaron ilegalmente, independiente de quien fuera la victima de este secuestro, que además resultó lesionado grave.

El propio magistrado ejemplificó que el delito de secuestro se castiga con penas que parte en los 10 años y un día hasta los 15 años de presidio.

Todo sobre Secuestro

Lo último