Carabineros de Curicó detuvieron a motorista sorprendido con más de cien municiones
El sujeto, quien conducía el vehículo sin licencia ni documentación, fue arrestado por infringir la ley de control de armas tras comprobarse que portaba 106 tiros calibre 9 milímetros de diferentes marcas
En la madrugada de este domingo, funcionarios de Carabineros de Curicó detuvieron a un hombre de 19 años de edad quien portaba más de un centenar de municiones, mientras conducía una motocicleta sin licencia ni documentos.
El subcomisario administrativo de la Primera Comisaría, capitán Héctor Fuentes, señalo a VLN Radio que el procedimiento se realizó cuando los policías encontraban realizan un control preventivo vehicular, en la intersección de la calle Inca de Oro con Avenida Circunvalación en el sector de Aguas Negras.
“Ellos proceden a la fiscalización del motociclista, chileno y con antecedentes policiales, quien no mantenía licencia de conducir ni documentos del vehículo”, relató la autoridad.
En ese momento, indicó el capitán Fuentes, los carabineros se percataron de que el individuo “portaba una bolsa color naranja entre sus piernas y, debido al gran nerviosismo ante el control policial, esta cae al piso”.
Dentro del paquete, los funcionarios encontraron 106 tiros calibre 9 milímetros de diversas marcas. Por ello, el sujeto fue detenido por infracción a la ley de control de armas.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, donde se realizó la audiencia de control de su arresto. En tanto, las municiones fueron derivadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).