Policial

Tribunal de Curicó dejó en prisión preventiva a imputado por homicidio ocurrido en Torres de Vaticano

El sujeto de 18 años habría acudido al lugar tras recibir un llamado de su madre, quien le indicó que su pareja la había agredido sexualmente, por lo que utilizó un arma blanca para atacar al hombre quien falleció en el lugar.

30 de Noviembre del 2023 · 12:20
Archivo

Este miércoles en el Juzgado de Garantía de Curicó se realizó la audiencia de formalización contra una mujer de 39 años y su hijo de 18, involucrados en el homicidio de la pareja de esta, Héctor Gutiérrez (39), registrado el pasado domingo en el condominio Torres del Vaticano, en el sector sur poniente de la comuna.

Según relató en la instancia el fiscal, Juan Pablo Araya, el hecho se produjo en un departamento que el fallecido arrendaba y compartía con la imputada. El día antes, en horas de la noche ambos llamaron a una amiga de esta última para hacer un asado y consumir alcohol.

Horas después, la invitada se retiró del lugar y la mujer indicó a Gutiérrez, que se iría a dormir. Sin embargo, este se molestó con ella y se inició una discusión, tras lo cual él la habría violado.

Posteriormente, la imputada se contactó telefónicamente con su hijo para pedirle que la ayudara a salir del departamento. Este último se habría molestado por lo relatado por su madre y, portando un arma blanca, ingresó al inmueble y le causó lesiones tanto en el tórax como en sus extremidades inferiores que derivaron en su muerte.

“Se formalizó cargos en contra de una mujer por su eventual participación en el delito de lesiones graves, por las agresiones que causó en la víctima y en contra de su hijo”, indicó el fiscal.

Tras describir los hechos, el persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, a lo que el juez del tribunal accedió. Asimismo, la madre de este quedó con arraigo nacional y firma quincenal. El plazo de investigación se fijó en dos meses.

Por su parte, el abogado defensor de la mujer, Helios Nogués, sostuvo que “acá hay una legítima defensa. Evidentemente acá hay una agresión y hay una víctima, quien es mi representada, un delito gravísimo del que ella se defiende y le da comunicación a su hijo de esto”.

“Entendemos que, ante las reiteradas amenazas de la víctima del homicidio, el cual no rebajó el problema sino que lo agrandó, entendemos que el hijo reacciona y que en defensa, inicialmente de su madre y después personal de él, agrede y resulta la muerte de esta persona”, afirmó el jurista.

Consultado por las diligencias referidas a la agresión sexual descrita por la imputada, el abogado confirmó que la PDI realizó “todos los análisis y efectivamente hay antecedentes que ratifican esta información”.