Este martes, la Policía de Investigaciones retomó las labores de búsqueda de Henry Vásquez (44), desaparecido desde el 12 de junio tras acudir a una supuesta oportunidad laboral en Los Niches, en la comuna de Curicó.
Ese día, el trabajador salió de su hogar en la Villa Santa Mónica para subirse a un automóvil en el cual, según dijo a su esposa, sería llevado a Potrero Grande para operar maquinaria pesada. Desde entonces, no ha podido ser ubicado.
Tras la denuncia presentada por los familiares de Henry, la Fiscalía instruyó diligencias a la PDI que se mantuvieron en reserva. Posteriormente, el 13 de noviembre la Delegación Presidencial Provincial de Curicó activó el Plan Nacional de Búsqueda, por el cual se han desplegado mayores recursos para el rastreo.
Así lo explicó el jefe provincial de la PDI, Cristian Ubilla, quien indicó que tras las labores ejecutadas la semana pasada, este martes “regresa nuevamente el grupo de operaciones subacuáticas, conjuntamente con caninos. Además, logramos conseguirnos el helicóptero institucional, con la finalidad de que vuele a baja altura cosa de remover el agua y ver si podemos obtener un resultado positivo”.
“También contamos con drones, institucionales y particulares, que nos pueden ayudar en encontrar a esta persona”, agregó Ubilla. Además, señaló que se mantienen como puntos de interés los sectores del Puente La Huerta, por el río Mataquito en la comuna de Hualañé y Pichingal, por la ribera del río Lontué en Molina.
En dicha área, refirió la autoridad de la PDI, “es donde se vio por última vez y, según los especialistas, es el lugar donde podría haber llegado el cuerpo con el peso que mantenía”.
Todo sobre Policial