Con detención ampliada hasta las 10:30 horas del próximo miércoles 29 de noviembre, quedó la mujer que se autodenunció a Carabineros de Chile como la presunta autora del homicidio de su pareja, un hombre de 39 años edad. El hecho ocurrió al interior de un departamento del Condominio Torres del Vaticano en calle Angamos 1270 de Curicó.
Durante esta tarde los detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, detuvieron al hijo de 18 años de la imputada, “quien también estaría implicado” según la Fiscalía.
Los detectives encontraron el cuerpo del hombre “con diversas heridas cortantes”, las que le provocaron la muerte “por una anemia aguda”.
Lo que se sabe hasta ahora, es que a eso de las 05:30 am “ambos sostuvieron una discusión, y fue ella misma la que dio cuenta de lo sucedido”, dijo el subprefecto Rodrigo Burgos, jefe de la BH de la PDI de Curicó a VLN Radio.
Durante la tarde de esta misma jornada, los investigadores de la PDI dieron cumplimiento a una orden de detención verbal emanada desde el Tribunal de Garantía de Curicó, en atención a que existirían antecedentes de que el joven D.O.A.R.G. de 18 años "habría agredido a la víctima".
“La persona de 18 años tendría participación en los hechos investigados, (…) este sujeto habría agredido a la víctima, (…) y resultó ser el hijo de la imputada que fue detenida en primera instancia por Carabineros”, dijo el jefe policial.
Desde el Ministerio Público, la Fiscal Tatiana Díaz, no emitió declaraciones a los medios de comunicación, solo se publicaron dos tuits donde se informa que “en #Curicó una mujer da muerte a su pareja al interior de su dpto en las Torres del Vaticano”. En una segunda publicación agregaron que, “su hijo es detenido (por la PDI) y estaría implicado en el hecho”.
El hombre de 39 años de edad fue identificado como Héctor Manuel Gutiérrez Rivera, y habría sido atacado con un arma cortante por K.A.G.D. 35 años, falleciendo antes de que llegara la ambulancia SAMU que lo iba a rescatar.
Todo sobre Torres del Vaticano