Este viernes fue liberado Rudy Basualdo Castillo (50), empresario secuestrado el miércoles en Rancagua, región de O’Higgins, cuando desconocidos se lo llevaron tras cometer un asalto en las dependencias de su compañía metalúrgica.
Ese día, un grupo de sujetos a rostro cubierto y a bordo de dos vehículos llegaron al recinto ubicado en el sector La Gonzalina, donde con armas de fuego amenazaron a los trabajadores y luego tomaron a Basualdo, obligándolo a subir a uno de los automóviles.
Posteriormente, Carabineros realizó un operativo de búsqueda en el que horas después lograron detener a tres de los involucrados, de 26, 23 y 25 años, todos extranjeros con situación migratoria irregular. Estos serán formalizados hoy viernes y llevados a la Cárcel de Alta de Seguridad de Santiago.
En tanto, las policías siguieron con la búsqueda del empresario. Durante la noche del jueves, se llevaron a cabo negociaciones con sus captores quienes, tras el pago de un monto aún no revelado, lo liberaron en la madrugada en las cercanías de la comuna de San Fernando.
De acuerdo a información de cercanos al caso, Basualdo, se encuentra en buenas condiciones de salud y fue trasladado al Hospital Regional de Rancagua.
Todo sobre Policial