Este miércoles, personal de Carabineros de Curicó realizó la detención de dos sujetos adultos durante un patrullaje preventivo en avenida Cloroformo Valenzuela, quienes portaban un arma de fuego con municiones y otra de aire comprimido, entre otras especies.
Según informó el comisario, teniente coronel Guido Polidori, los funcionarios divisaron un vehículo que no respetó una señal de semáforo en rojo y además realizó una maniobra de viraje hacia la izquierda, en tercera pista.
“Al ser fiscalizados, se visualiza que la patente delantera ocultaba los primeros dígitos y conforme a esto, se realiza un control de identidad al conductor, identificado con las iniciales V. G. G. T. (43), con antecedentes policiales, pero nada vigente, quien no mantiene licencia de conducir y tenía la totalidad de la documentación del vehículo vencida”, indicó la autoridad.

Acompañando al chofer, iba E. C. I. I., de 21 años de edad, también con antecedentes policiales, a quien “al revisar sus vestimentas, se observa que portaba un banano color café y en su interior, un revolver de calibre .357 con siete cartuchos en su interior y una mochila color negro, con cinco celulares y dos notebooks”, agregó Polidori.
Además, al revisar el maletero del vehículo, los carabineros encontraron un rifle de aire comprimido con mira telescópica.
Por todo lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos y serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó este jueves. Asimismo, personal especializado del OS.11 verificará la procedencia del arma de fuego.
Todo sobre Armas de Fuego