Roban auto desde estacionamientos del Mall Curicó: delincuente quedó grabado
El sujeto regresó y le dijo que supuestamente la habían chocado, incluso la acompañó a verificar los daños.
Una mujer está denunciando la sustracción de su automóvil particular desde los estacionamientos del Mall Curicó, el delincuente primero hurtó la mochila desde su módulo de trabajo, y como no lo encontró entre todos los autos que habían estacionados en el centro comercial de avenida Bernardo O'Higgins, regresó para que, mediante el engaño, la propia víctima le indicara cual era el suyo.
Tal como quedó registrado en las imágenes, el delito de produjo pasadas las 18 horas del sábado 21 de octubre, cuando el recinto comercial estaba siendo visitado por cientos de personas que realizaban sus compras, aglomeración que sirvió para esconder la sustracción de las especies desde uno de los lugarees más ampliamente resguardados de la ciudad.
El hurto de la mochila ocurrió justo cuando una mujer se acercó al módulo que se ubica en el pasillo central para pedir información sobre los productos que estaban en exhibición, y la cual no advirtió a la víctima que frente a ella estaban llevándose la mochila con las llaves del vehículo, por lo que se presupe su participación en la concreción de los dos delitos.
Después de una hora de ocurrido el primer hecho, el sujeto no lograba encontrar el automóvil de la víctima, por lo que regresó y le dijo que supuestamente la habían chocado, incluso la acompañó a verificar los daños, movimiento que sirvió para situar desde del estaciomiento el Kía Río de color rojo (placa patente: DKLD-89) que después también fue robado.
Hasta ahora, no se ha podido dar con el paradero del vehículo robado, y menos del delincuente, que a la vista de todos hurtó la mochila, y después un auto.
A saber, las barreras del estacionamiento concesionado y por el cual los clientes del centro comercial pagan una suma de dinero para que quede en un lugar seguro, cada vez que desean acceder al recinto, no impidieron que el vehículo saliera del lugar sin que su conductor portara el ticket que arroja la máquina de parquímetros, ya que este todavía permanece en poder de la víctima.
Hasta el cierre de esta edición, el centro comercial no ha entregado públicamente los registros de las cámaras de seguridad con las que cuentan, justificando que se trata de un delito ocurrido en un espacio de carácter privado, sin embargo, ya están disponibles en nuestras plataformas sociales, las imágenes que captó el sistema de vigilancia del propio módulo, donde aparece claramente el rostro del hombre.
La denuncia por la sustracción de las especies y del vehículo quedó estampada en la primera comisaría de Carabineros en la ciudad de Curicó, donde el avalúo supera los 7 millones de pesos, y ya se emitió una orden de encargo por robo.