Con cuatro personas detenidas por la PDI, entre ellos un menor de 17 años de edad, terminó la seguidilla de asaltos que protagonizaron los ocupantes de una motocicleta que había sido robada la noche anterior desde un local de Sushi en Rauquén, y que según confirmó la policía, fue utilizada para cometer cuatro atracos en contra de cinco estudiantes y trabajadores de la comuna de Curicó.
Los “motochorros” fueron identificados y capturados en el sector Santa Fe, por un equipo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad.
Los dos estudiantes universitarios, los dos trabajadores (uno de los cuales opuso tenaz resistencia), y la mujer que estaba siendo golpeada en el suelo por el menor de edad, y que cuyos gritos despertaron a un detective que usó su arma para frustrar el asalto quedaron inscritos como víctimas en el foco de investigación que había abierto el ministerio público por esta ola de robos.
El comisario de la BIRO de la PDI de Curicó, Rodrigo Parra, confirmó a VLN Radio, que los delincuentes habían envuelto el iPhone de una de las víctimas en un papel metálico de uso culinario, para intentar bloquear la geolocalización del aparato robado a los estudiantes que iban a rendir un examen a su universidad.
Se les incautó la moto robada el jueves, un revólver y un arma blanca, además de las especies de los afectados. Son tres mayores de edad, y el más violento era el de 17 años según relataron.
Este sábado todas las pruebas y los detenidos serán llevados a audiencia en el tribunal de garantía de Curicó, donde la fiscalía de flagrancia les imputará los delitos ya descritos.
“Tenemos cinco víctimas, cuatro delitos en distintos sectores de la comuna, y el último de ellos en calidad de frustrado, por el oficial de propia BIRO”, detalló el subjefe de la BIRO en exclusiva para VLN Radio.
Todo sobre Motochorros