Alrededor de las 07:00 horas de este lunes y de manera inexplicable, un ciudadano de origen haitiano apuñaló a dos personas que esperaban locomoción colectiva en la intersección de calles Río Limarí y Río Loa, en la población Sol de Septiembre de Curicó.
Una de las personas agredidas fue María de la Cruz Aedo Urrea (73 años), quien se dirigía junto a un compañero de trabajo a cumplir sus funciones en una empresa maderera, resultando ambos con lesiones de diversa consideración.
En el lugar, su nieta sostuvo que junto a su madre debieron socorrerla. "Estaba cansada, llena de sangre, por lo que la trasladaron rápidamente al hospital en camioneta", dijo. "Tenía heridas en su hombro, espalda y estómago", agregó.
Sobre los motivos del ataque, sostuvo que “no tuvo como propósito realizar un robo”, porque el sujeto "no se llevó ningún objeto".
El urgenciólogo del Hospital de Curicó, doctor Leónidas Rojas, sostuvo que la paciente adulto mayor ingresó "con riesgo vital, con mucha pérdida de sangre, pero se logró estabilizar".
En cuanto a su acompañante, añadió que "tiene múltiples heridas, con un compromiso renal. Se encuentra estable, pero con lesiones de gravedad".
Vecinos de la población Sol de Septiembre, sostienen que al sujeto siempre se la ha visto protagonizando problemas en la vía pública, los cuales estarían asociados a un desequilibrio mental.
Sobre el paradero del atacante, funcionarios de la Brigada de la Policía de Investigaciones de Curicó se encuentran en su búsqueda del sujeto, sin resultados positivos.
Todo sobre Policial