Policial

PDI detuvo a sospechoso de femicidio de joven de Romeral

El sujeto, Francisco Ramírez, fue capturado como presunto autor del asesinato e inhumación ilegal de Camila Ugalde Gómez (18), desaparecida desde fines de 2021 y cuyos restos fueron hallados enterrados el pasado mes de agosto

27 de Septiembre del 2023 · 11:25
Archivo

Este martes, la Policía de Investigaciones detuvo en Ovalle al presunto autor del femicidio de Camila Ugalde Gómez (18), joven de la comuna de Romeral quien estaba desaparecida desde diciembre de 2021 y cuyos restos óseos fueron encontrados enterrados bajo una pesebrera en San Vicente de Tagua Tagua el pasado 4 de agosto.

Tras el hallazgo, 18 días después el Servicio Médico Legal de Santiago confirmó que las osamentas correspondían a las de la fallecida. En tanto, la policía realizaba las indagatorias para dar con Francisco Ramírez, conviviente de la víctima y con quien fue vista por última vez en una actividad criolla en la región de O’Higgins.

En entrevista con VLN Radio, el padre de Camila, Víctor Ugalde, señaló que “me llamaron de la PDI y la Fiscalía de Rancagua para visarme que lo detuvieron por el asesinato de Camila, como primer sospechoso. Lo encontraron en Ovalle y todavía no ha dicho nada”.

En tanto, desde la PDI se informó que el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de dicha comuna, donde sería formalizado por los delitos de femicidio íntimo e inhumación ilegal.

“Será dios quien va a ponerle la ley a este asesino. Va a tener que pagar el doble de lo que yo he sufrido, porque me mató uno de mis tres tesoros más grandes que tenía que son mis tres hijas”, expresó Víctor.

Asimismo, el padre de la fallecida apuntó que los padres del presunto autor lo habrían protegido, refiriendo que “ellos sabían, porque él un día dijo que le comentó a Francisco, que si había hecho algo tenía que entregarse no más, pero no quiso y arrancó a Ovalle. Por eso nunca más volvió acá”.

“La mamá dijo que no tenía teléfono, que andaba en la droga. Si lo pillan con su celular, van a ver todas las llamadas porque de acá había alguien que lo llamaba y justo cuando dieron la orden de detención, se arrancó de donde estaba”, sostuvo Ugalde.

Asimismo, agregó el padre de Camila, “las cosas que estaba trayendo mi hija desaparecieron, su celular, su ropa, sus zapatillas. Todo eso tienen que tenerlo, lo quemaron o lo enterraron, pero igual se va a saber dónde están”.

Por otra parte, Víctor, señaló que el SML aún no da la orden de retiro del cuerpo, dado que faltan análisis para establecer las causas de su deceso. “Todavía está en Santiago. le están haciendo más peritajes y me van a llamar para entregármelo”, refirió, agregando que espera darle sepultura en el Cementerio de Romeral.