En la mañana de este lunes, los funcionarios de la Escuela Cerrillo Bascuñán de la comuna de Molina constataron un nuevo robo en sus instalaciones, con el cual ya se suman tres en menos de dos meses.
Desde el establecimiento, ubicado en un sector rural de la comuna en la Ruta K-165, desconocidos ingresaron y sustrajeron diversos artículos como un computador, dos parlantes, tres cilindros de gas de 15 kilos y $15 mil en efectivo. Todo esto, avaluado en $1.5 millones. Además, se encontraron destrozos del mobiliario.
En conversación con VLN Radio, el jefe comunal del área de educación, Jaime Uribe, sostuvo que “el robo fue de menor envergadura que el anterior. La parte más compleja es que es tercera vez que entran a este establecimiento, vulnerándolo y dejando sin los elementos básicos a los niños que ahí estudian”.
En tanto, desde la escuela se emitió un comunicado en redes sociales en el que señalan estar “profundamente apenados (…) queremos compartir nuestro repudio hacia quienes realizan estas acciones, que lo único que provocan es dañar las inmediaciones destinadas para entregar educación y formación a los pequeños”.
Por orden de la Fiscalía de flagrancia, hasta el lugar concurrieron detectives de la Policía de Investigaciones de Molina, quienes procedieron a empadronar a posibles testigos, revisar cámaras de seguridad y levantar evidencia para poder dar con los responsables del delito.
Todo sobre Robo