Camión cargado de gas provoca grave accidente en Curicó
Uno de los dos lesionados corresponde a quien guiaba el camión de carga, persona que tuvo que ser rescatada y trasladada hasta el Hospital (E) de Curicó.
Seis personas se vieron involucradas en una colisión vehicular múltiple ocurrida en la noche de este jueves, en el kilómetro 190,5 por la pista poniente de la Ruta 5, a metros del acceso sur a la ciudad de Curicó. En el lugar, el chofer de un camión cargado con gas butano de la empresa Lipigas perdió el control y terminó volcándose, arrasando con todo a su paso.
Según el relato a VLN Radio de uno de los conductores afectados, a esa hora la calzada estaba segregada por conos debido a trabajos. Si bien él disminuyó la velocidad para pasar, señaló que el transportista de carga que venía detrás no se percató a tiempo y ejecutó una maniobra que terminó con el camión dado vuelta, bloqueando totalmente la vía y colisionando a otro automóvil que a su vez impactó a su vehículo. Además, el camión derribó un poste eléctrico que golpeó a un conductor que transitaba en dirección contraria.
Uno de los dos lesionados corresponde a quien guiaba el camión de carga, persona que tuvo que ser rescatada y trasladada hasta el Hospital (E) de Curicó, debido a que presentaba una lesión leve en su cuero cabelludo. Asimismo, otro de los involucrados y fiscal del Ministerio Público, Francisco Soto Toro, reportó daños menores a su automóvil.
La emergencia se produjo en un área de la autopista donde no existen vías alternativas, lo que provocó una kilométrica congestión vehicular en ambos sentidos. A esto, se sumó el protocolo de seguridad que adoptó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y su equipo HAZMAT, quienes por precaución generaron un perímetro de 100 metros a la redonda del vehículo con carga peligrosa.