Exactamente cuando se cumplen dos años que estalló el caso O´Ryan Soler, adolescentes y víctimas que comparecieron como testigos en el caso judicial, comenzaron a recibir amenazas mediante mensajes de odio en sus respectivos teléfonos celulares, lo que este martes causó preocupación en aquellos que siguen siendo menores de edad.
La alerta la entregó directamente a VLN Radio, la madre de uno de los jóvenes -que estando en su sala de clases-, recibió extraños mensajes en su dispositivo móvil y que más tarde revisó con más calma.
Los mismos mensajes se repitieron en otros adolescentes que también declararon en el juicio que terminó por condenar Agustín ORyan Soler (21), acusado de violación respecto de niñas menores de edad en medio de una fiesta juvenil, en una residencia particular del sector de Zapallar en Curicó.
“Están contactando a los testigos por teléfono, un grupo de chicos que les cantan cumpleaños feliz y dicen que les va a llegar a sus domicilios, un regalo” declaró la madre de uno de los menores afectados.
La afectada además agregó que cuentan con los registros de los números, desde donde se generaron las llamadas telefónicas y “pantallazos” de los textos.
“Mi hijo estuvo en la fiesta, pero no estuvo en el momento de…. por lo que tuvo que declarar siendo menor de edad” dijo.
"Revolución Polifem"
El grupo Revolución Polifem Curicó, preocupadas por tan graves amenazas contra víctimas y testigos, condenó los hechos recalcando que “les parece inaceptable que después de todo el proceso judicial, las victimas deban seguir aguantando mensajes de odio y acoso, por parte del círculo cercano del condenado”
En el mismo comunicado colgado en la red social de Instagram, agregan que “han pasado 221 días desde que se leyó la condena y procedió a fugarse antes que la policía llegara a su domicilio. 221 días de una familia poderosa, que es sinónimo de impunidad” señala el escrito de la agrupación feminista.

Instagram
Recordemos que el prófugo Agustín ORyan Soler en diciembre de 2022 fue sentenciado a cumplir la pena efectiva de 7 años de privación de libertad por delitos abuso sexual agravado y de violación en contra de niñas menores en el sector residencial Zapallar de Curicó.
Todo sobre Caso: Agustín O'Ryan