Pierna humana encontrada en río Lontué es analizada en el Servicio Médico Legal
La extremidad está siendo sometida a exámenes para determinar su origen
La pierna humana que fue descubierta bajo el puente Lontué, a la altura del kilómetro 195 de la Ruta 5, comuna de Molina, está siendo examinada por el Servicio Médico Legal (SML) de Curicó para establecer su origen.
El hallazgo de la extremidad, la cual incluía un bototo de seguridad de color oscuro, se registró en la tarde del sábado 1 de julio, por parte de un hombre que se encontraba recolectando leña debajo del viaducto y quien luego dio aviso al retén de Carabineros local.
Los uniformados, al llegar al lugar, comprobaron la denuncia y tras realizar las primeras indagaciones, dieron cuenta del hecho al fiscal de flagrancia, quién ordenó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Curicó realizar las pericias correspondientes.
Así lo dio a conocer a VLN Radio, el jefe de dicha unidad especializada, subprefecto Rodrigo Burgos, quien refirió que “en el examen de estos restos óseos, se pudo establecer que estos corresponden a origen humano, específicamente a huesos de una tibia, peroné y un pie derecho”.
“Debido a su estado, no se pudo determinar la data, por lo anterior, estos restos fueron remitidos al SML de Curicó para la realización de las pericias respectivas, a fin de establecer la data y la extracción del perfil genético respectivo”, explicó el jefe de la brigada especializada.