Encuentran osamentas en excavación en Curicó
Hasta ahora, no se ha podido determinar si se trata de restos humanos o de alguna otra especie animal.
Una cuadrilla de empleados que presta servicios para una empresa eléctrica, realizó un insólito hallazgo de osamentas durante la tarde de este viernes cuando desarrollaban una excavación a metros de las viviendas que están en el costado poniente de la ruta 5 Sur, frente al kilómetro 186.
Los trabajares paralizaron de inmediato las faenas, y dieron aviso a las autoridades policiales sobre la ubicación de las piezas óseas que descubrieron a menos de un metro y medio de profundidad, y en una zona altamente transitaba, ya que se trata de un sector de la pista de servicios donde se ubica una empresa agrofrutícola, y que en la pista contraria tiene dos estaciones de servicios.
Hasta ahora, no se ha podido determinar si se trata de restos humanos o de alguna otra especie animal. El resguardo del sitio del suceso estuvo a cargo de carabineros, mientras que las pericias científicas quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de la policía de investigaciones.
Anoche los peritos de la PDI no lograron llegar a una conclusión científicamente comprobada, ya que les fue imposible determinar el origen o la data de muerte, por eso, se tomó la determinación de trasladar dichos restos hasta un laboratorio, donde serán examinados para poder confirmar o descartar que se trate de una persona.
Los trabajos de instalación del poste eléctrico que estaban desarrollando los trabajadores a la orilla de la pista de servicios, frente a los servicentros de la carretera, quedaron paralizados momentáneamente, hasta que se pueda aclarar las principales dudas en torno al hallazgo de osamentas.
Una vez que todos los restos fueron puestos bajo la custodia de policía de investigaciones, la fiscalía de flagrancia determinó que Carabineros de Chile desacordonara el sitio del suceso, mientras se dan a conocer las conclusiones de los peritajes.