Policial

Nulo avance en investigación por desaparición de trabajador desde Los Niches

Henry Stevens Vásquez López (44), padre de familia domiciliado en el sector de Santa Mónica, fue visto por última vez el 12 de junio cuando salió de su casa a juntarse con un supuesto empleador que le ofreció trabajo en Potrero Grande

20 de Junio del 2023 · 12:02
Cedida

En fojas cero y sin ningún avance significativo se encuentra la investigación por la desaparición del vecino de Santa Mónica de Los Niches, Henry Stevens Vásquez López (44), quien en la jornada de este lunes cumplió una semana perdido.

Según relató a VLN Radio la esposa del trabajador, María González, las indagatorias de la PDI aún no han arrojado ningún resultado sobre su paradero, lamentando además lo que calificó como una lentitud por parte del Ministerio Público.

“Ya no sabemos qué hacer, estamos totalmente destrozados como familia. Estamos concentrándonos en que aparezca luego, que la persona que lo tenga lo devuelva porque él es un padre de familia”, clamó la mujer.

Sobre los hechos que precedieron el 12 de junio, día en que Henry, fue visto por última vez, María, señaló que “él hace tiempo publicó por internet que necesitaba trabajo como operador de maquinaría. El sábado antes lo llamó un hombre para ofrecerle un trabajo y conversaron. Le preguntó qué es lo que sabía hacer en maquinaria y él le dice, garreo, destronque, carga de camiones. Le respondió: “justo lo que necesito””.

“El domingo lo llamaron para indicarle que iban a pasar por él a las 6:00 de la mañana para ir a Potrero Grande. Él le dijo que los esperaba afuera en Santa Mónica. El lunes, mi marido lo llamó y le preguntó dónde venía, él le dijo que en Santa Helena y le respondió que se pasó, porque vivimos más abajo”, indicó la denunciante.

Tras cortar el teléfono, contó María, “se despide de mí y sale para la carretera donde vivimos nosotros y desde ahí no sabe nada más”.

Según fuentes ligadas a la investigación, el supuesto empleador habría pasado a buscar al desaparecido en un vehículo color blanco. Sin embargo, no hay evidencia de que este haya sido visto subiendo hacia la precordillera de Potrero Grande. Asimismo, se constató que a las 12:00 horas de ese día, su teléfono celular aparecía fuera de cobertura.

“Él de la casa no se fue enojado, no peleó conmigo. Jamás habría dejado a sus hijos, son su adoración. (…) Él, cuando se quedaba afuera, me avisaba y preparábamos un bolso. Es de las personas que cuando se subía al vehículo y se encontraba con su jefe, me avisaba. Y cuando llegaba a las faenas, me mandaba su ubicación”, aseguró la esposa de Henry.

En tanto, a fin de exigir una mayor celeridad en las indagatorias, familiares y amigos del extraviado realizarán una manifestación pública este miércoles 21 de junio, desde las 11:00 horas en la garita de Villa Los Niches.