Este viernes se realizó la audiencia de reformalización de cargos contra Álvaro Nicolás Lorca Cerda (30), profesor de un establecimiento educacional de Curicó detenido en diciembre de 2022 tras ser denunciado por delitos de abuso sexual y violación, cometidos contra alumnas menores de edad.
Al sujeto, a quien el año pasado siete estudiantes del Colegio Machu Picchu identificaron como autor de los hechos, la Fiscalía le imputó nuevos cargos tras recibirse testimonios de otras tres víctimas.
En total, Lorca Cerda, fue formalizado en esta oportunidad por nueve delitos de abuso sexual reiterado, sumándose otro por abuso sexual y violación. Asimismo, el Juzgado de Garantía de Curicó mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
Según informó al momento de la detención la fiscal especialista, Tatiana Díaz Coloma, el docente debido a su trayectoria en el recinto educacional “adquiría la confianza de las alumnas, realizando este tipo de delitos", entre los años 2021 y 2022.
En entrevista con VLN Radio, la madre de una de las víctimas señaló que, a su hija de 12 años de edad, el imputado “logró manipularla bajo presión”, entregándole regalos como chocolates y un chip para su teléfono celular que fue a dejar directamente a su domicilio.
"Nuestras niñas estaban vulnerables, lo estimaban, decía ser su amigo, pero finalmente todo era parte de una manipulación”, agregó la apoderada de la menor afectada.
Todo sobre Abuso sexual