El director regional de Gendarmería del Maule, Rubén Pérez, confirmó una investigación interna para aclarar una grave denuncia contra funcionarios a raíz de la desaparición de al menos 300 kilos de carnes y otros alimentos, destinados a los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó.
Durante una actividad deportiva que contó con su presencia en el recinto penal local, el coronel Pérez, se refirió a las indagatorias que lleva a cabo la institución y el Ministerio Público.
“Hay una investigación sumarial interna, que permitirá recopilar antecedentes a nivel administrativo de la veracidad de los hechos y si existen responsabilidades funcionarias”, explicó el director de Gendarmería en el Maule.
Asimismo, agregó la autoridad, “si existieran responsabilidades penales, lo tendría que determinar el Ministerio Público, para lo cual nosotros ya hemos remitido antecedentes preliminares”.
Fuentes cercanas al caso mencionan a VLN Radio que al menos dos gendarmes estarían involucrados en el hurto. A esta situación, se suma el reciente reporte de que dos oficiales de la institución se habrían amenazado mutuamente, uno de los cuales usó un sable.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Todo sobre Gendarmeria