Dos individuos de 33 y 24 años de edad fueron detenidos este martes en Curicó, luego de ser sorprendidos por Carabineros a bordo de una camioneta que mantenía encargo vigente por robo en Santiago.
Según informó el comisario, Guido Polidori, inspectores de seguridad municipal detectaron el vehículo Nissan NP300 color gris, patente LBSB-64, circulando por avenida Manso de Velasco. Este, según sus registros, había sido sustraído en la región Metropolitana.
Posteriormente, funcionarios de la Sección Centauro lograron ubicar la camioneta en la Población Mataquito, donde “proceden a la fiscalización de dos personas en su interior. Inmediatamente se allanaron al procedimiento policial, señalando que habían adquirido el vehículo a través de compra por prenda y que desconocían que se mantenía con encargo”, explicó la autoridad.
Además, al interior del móvil se encontró una pistola a balines, un frasco con marihuana, once envoltorios plásticos con ketamina, una pesa gramera y $200 mil en dinero en efectivo.
Por lo anterior, los individuos serán formalizados en el Juzgado de Garantía este miércoles por los delitos de microtráfico, falsificación de instrumento público e infracción a la ley de control de armas y explosivos.
Todo sobre Persecución policial