En la mañana de este lunes, un hombre de 31 años de edad fue detenido por Carabineros de Curicó, luego de haber usado un arma de fuego para percutir varios disparos y herir a dos personas en el pasaje Porvenir de la población Manuel Rodríguez.
Al concurrir al lugar, los policías encontraron una gran cantidad de vainillas calibre 9 milímetros esparcidas en el suelo. Asimismo, concurrieron al hospital local para comprobar el ingreso al servicio de urgencias de un hombre con lesiones de bala.
“Testigos señalan que un hombre extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego del tipo pistola, con la cual efectuó más de 20 disparos en la vía pública, dos de los cuales alcanzaron la pierna derecha de esta persona y la otra víctima sería un adulto de 67 años aproximadamente, atendido en el SAPU Central”, indicó el subcomisario administrativo, Capitán Héctor Fuentes Vásquez.
Activados los equipos policiales, en poco menos de una hora los funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría lograron detener al supuesto tirador, identificado como M. N. C. B. quien registra antecedentes penales por violencia intrafamiliar.
El sujeto pasará a control de detención y formalización de cargos ante el Juzgado de Garantía de Curicó, durante el curso de las próximas horas.
Todo sobre Balacera