Prisión preventiva para colombiano por robos con violencia en Curicó: actuaba junto a menor de 15 años
El sujeto de 28 años de edad cumplirá la medida cautelar en la cárcel de la comuna, mientras que el adolescente quedó con arresto domiciliario total.
Detectives de la brigada investigadora de robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, realizaron diligencias por dos robos acontecidos en horas de la madrugada de este jueves, en diferentes puntos de la comuna.
El primero de estos afectó a un guardia municipal, quien fue intimidado con un arma de fuego por dos individuos en la Población Mataquito, para sustraerle un celular y dinero en efectivo.
Posteriormente, en calle Yungay con la avenida Camilo Henríquez, ambos sujetos interceptaron a una segunda víctima, amenazándola con una pistola y golpeándola en diferentes partes de su cuerpo. Así, le arrebataron su teléfono y dinero, dándose a la fuga a pie hasta ser detenidos por carabineros.
Tras las evidencias recogidas por la PDI, se logró posicionar a los imputados en los lugares de los delitos. Así, se identificó a Bryan Batero Avella (28), colombiano con situación migratoria irregular y el menor de edad, chileno, de iniciales J. A. G. (15).
El fiscal, Jaime Rojas, en audiencia de formalización solicitó la prisión preventiva para el mayor de edad y la internación provisoria para el menor. El tribunal sólo accedió a la medida cautelar pedida para el extranjero, mientras que para el adolescente se decretó el arresto domiciliario total, lo que será apelado por el Ministerio Público ante la Corte de Apelaciones de Talca.
Asimismo, el juez de la causa fijó un plazo de tres meses de investigación.