Solo con medidas cautelares del artículo 155, es decir la prohibición de acercarse a la víctima, más la retención de su licencia de conducir quedó el sujeto detenido en la noche de este jueves, tras intentar atropellar a un carabinero frente al Retén de la Huerta, en la comuna de Hualañé.
La audiencia de formalización de cargos se realizó en la mañana de este viernes, en el Juzgado de Garantía de Licantén, por parte de la fiscal, Mónica Barrientos.
“El imputado, momentos antes al ser fiscalizado en la vía pública, si bien detuvo su marcha, luego cuando se le acerca el funcionario policial para efectuar el control, sale huyendo del lugar con riesgo para el funcionario de ser atropellado, por lo que se produjo una persecución”, relató la fiscal.
Posteriormente, agregó Barrientos, el hombre fue interceptado por carabineros de la Tenencia de Rauco, con el apoyo de varios carros policiales.
Una vez capturado, continuó la persecutora, “se determinó que hacía la conducción bajo la influencia de sustancias sicotrópicas, toda vez que fue encontrada en el asiento de copiloto unas especies de cannabis sativa”.
De esta forma, L. A. Q. F., adulto de nacionalidad chilena sin antecedentes penales y que manejaba con sus documentos vencidos, fue puesto a disposición del tribunal. Por solicitud de la Fiscalía, se le impusieron las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y retención de su licencia de conducir, quedando en libertad.
Todo sobre Atropello a carabinero