En curso está la baja administrativa para un sargento primero de Carabineros de Chile, quien en la noche de este martes fue sorprendido consumiendo alcohol cuando estaba en servicio, en la sala de guardia del retén La Huerta de Mataquito, en la comuna de Hualañé.
Fuentes cercanas a lo ocurrido señalan que el funcionario, suboficial Carlos Fuentes Leal, quien ocupaba el más alto cargo y antigüedad en ese destacamento, cometió la acción en ausencia de su superior, quien de momento hace uso de una licencia médica.
El policía fue detectado consumiendo una copa de vino tinto y, como evidencia, a su costado había una botella vacía, señala la información entregada a VLN Radio.
Por indicación del mando, Carabineros sometió a sumario breve a todos los funcionarios del turno, por no haber reportado de la situación en la que el suboficial llegó a desempeñarse bajo la influencia del alcohol a su jornada laboral.
VLN Radio solicitó formalmente una declaración al comisario de Licantén, Luis Avilés, quien declaró que “hay trámites administrativos en proceso, por lo que no ha sido comunicada la baja”.
Todo sobre Carabinero ebrio