Roban llantas de funcionaria que cumplía turno en el hospital de Curicó
La denuncia quedó estampada en Carabineros y el auto inutilizado hasta nuevo aviso.
Una desagradable sorpresa se llevó una funcionaria del Hospital (E) de Curicó, que la madrugada de este miércoles, fue víctima de la sustracción de las llantas del automóvil que utiliza para desplazarse a su trabajo, y que habitualmente deja estacionado en las inmediaciones del recinto de salud ubicado en esquina de Chacabuco con San Martín, al igual que la mayoría de sus colegas ya que no cuentan con un estacionamiento exclusivo.
Este no es el primer episodio similar que viven los funcionarios de salud secundaria. Cabe recordar que, en marzo de 2021, un enfermero que prestaba servicios en la UCI COVID-19, sufrió el robo de su vehículo Peugeot 2008, en aquella oportunidad, el auto del enfermero fue retirado incluso por una grúa particular, para aparecer desmantelado varios días más tarde.
La mujer reconoció que siente rabia y frustración por lo sucedido, y lamentó que personas “que no le trabajan un día a nadie”, se apropiaran de sus llantas y le causaran daños en la estructura del vehículo, que quedó inmovilizado hasta nuevo aviso.
Carien Rojas, también hizo una advertencia a sus colegas de otras unidades y servicios, para que extremen las medidas de seguridad y eviten que este delito se repita.
La denuncia oficial quedó estampada en la unidad policial más cercana y hasta ahora no se ha informado sobre la recuperación de las especies, ni menos sobre la detención de los presuntos autores.