Brutal crimen de mujer extranjera se produjo este jueves en sector Los Quillayes de Sagrada Familia
El cuerpo de la joven venezolana fue trasladado esta tarde hasta el Servicio Médico Legal de Curicó, donde se establecerá finalmente la causa de su muerte.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Curicó, previa instrucción de la Fiscalía de Flagrancia del Maule, están desarrollando diligencias para establecer las circunstancias de un horrible femicidio que ocurrió durante la madrugada de este jueves en el interior de un predio agrícola del sector Los Quillayes, en la comuna de Sagrada Familia.
En ese lugar, un hombre de nacionalidad venezolana, estrangulo a su joven pareja de 25 años de edad, de la misma nacionalidad.
Ambos se mantenían en el país con situación migratoria irregular, informó la policía y habían llegado al sector de Los Quillayes para desarrollar trabajos agrícolas.
Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, arribaron a la escena del crimen, para realizar el trabajo científico técnico, entre ellos el examen externo del cadáver, evidenciando que la víctima presentaba diversas lesiones y una de ellas de estrangulación.
El fiscal de la Fiscalía Local de Curicó, Felipe Novoa, confirmó que solicitó una orden de detención en contra del sujeto, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de Curicó.
Al mismo tiempo, señaló que el presunto autor del horrible crimen se habría provocado heridas, con el aparente propósito de quitarse la vida.
Sin embargo, indicó que podrían ser lesiones eventualmente atribuibles a la víctima que posiblemente intentó defenderse para que su pareja no la asesinara.
El hombre se mantenía internado en el Hospital de Curicó y la policía esperaba su alta para presentarlo mañana viernes al control de detención.
A su vez el jefe de la Prefectura Provincial Curicó, prefecto Christian Hernández, manifestó que la Policía de investigaciones se constituyó en la escena del crimen con un equipo multidisciplinario de investigación preferente, logrando levantar evidencias suficientes y útiles para establecer finalmente la dinámica de los hechos que terminaron con un femicidio.
El cuerpo de la joven venezolana fue trasladado esta tarde hasta el Servicio Médico Legal de Curicó, donde se establecerá finalmente la causa de su muerte.