Detenido sujeto que protagonizó “encerrona” en Avenida España de Curicó
Se movilizaba junto a otro sujeto, que actualmente permanece prófugo.
Una noche de terror vivió una de las conductoras de un vehículo, que este domingo fue encañonada por uno de dos delincuentes que a bordo de una camioneta Toyota Rav 4 -de color oscuro-, intentó llevarse su auto en el kilómetro 10 de la ruta J-615, en el sector Zapallar de Curicó, afortunadamente, sin lograr su objetivo.
Minutos más tarde, los mismos delincuentes repitieron la acción en el cruce semaforizado de Río Loa con Avenida España. Aquí le arrebataron su automóvil a una pareja, a la cual intimidaron a punta de pistola con el rostro cubierto, obligándolos a descender0, mismo momento en que carabineros ya concurría a atender el llamado de la víctima- que minutos antes había sido una interceptada sin éxito en el camino a Zapallar.
El hombre identificado por Carabineros como Alexis Damián Calquín Ramírez, quien al verse acorralado abandonó el automóvil de color rojo en la parte inferior del cruce con la carretera, y a punta de pistola intentó evadir a carabineros, sin embargo, uno de los policías hizo uso de su arma de servicio para intentar neutralizarlo.
Más tarde la policía informaría sobre su detención en lo patios posteriores del molino Don Quijote.
El fiscal de flagrancia del Maule, Jorge Aravena, asignó a la sección de investigaciones policiales (SIP) las diligencias periciales para aclarar el hecho, al mismo tiempo, liberó de responsabilidad al funcionario que disparó su arma de servicio.
El conductor (y cómplice) de la Rav 4 alcanzó a escapar, y de paso, también abandonó a su colega de delito, sin que hasta ahora haya sido ubicado o individualizado.
La persona detenida registra domicilio en la comuna de Molina y durante la madrugada se supo que resultó sin lesiones, ya que se descartó que el disparo efectuado por la policía uniformada lo haya herido.
Una de las víctimas también reportó la sustracción de su teléfono celular, un equipo de alta gama de la marca Apple, que fue encontrado entre las prendas de vestir del detenido.
El detenido quedó bajo custodia policial, a la espera de ser sometido al respectivo proceso judicial, debiendo ser formalizado en las próximas horas ante el Tribunal de Garantía de Curicó.