Estudiante chilena murió tras ser atropellada por un taxi sin conductor en República Checa
La policía local inició una investigación para aclarar el accidente que provocó el deceso de la joven de 23 años que estaba realizando un intercambio estudiantil en el país europeo.
Una estudiante chilena, identificada como Consuelo Zambra Villalobos, murió a los 23 años tras ser atropellada por un taxi el pasado lunes en el distrito Střešovice de Praga, en República Checa, donde se encontraba realizando un intercambio.
Según información preliminar, un vehículo -sin chofer- se desenganchó e impactó contra ella aplastándola contra un muro. A pesar de que equipos de emergencia llegaron a asistirla, intentando maniobras de reanimación, la estudiante falleció.
Consuelo Zambra ingresó en 2018, como parte de la primera generación, a la carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, titulándose como internacionalista en diciembre de 2022, en la antes mencionada casa de estudios, la que lamentó el hecho.
"Como comunidad académica estamos profundamente afectados. En su paso por esta universidad demostró una férrea vocación de internacionalista y un constante compromiso con aprender y conocer el mundo", señaló Dorotea López, directora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.
"La recordaremos siempre pos su enorme calidad humana. Para nosotros es una pérdida tremenda y nuestros pensamientos están hoy con su familia, amigas, amigos, compañeros, compañeras, y cada uno de sus profesores y profesoras que la recordaremos profundamente", agregó López.
Medio locales contaron que la joven iquiqueña fue atropellada por un taxi que quedó mal estacionado en el distrito de Střešovice de Praga.