Trabajador encuentra feto en planta de tratamiento en San Clemente
PDI investigará como llegó el cuerpo del no nato hasta las instalaciones sanitarias pertenecientes a la empresa Nuevosur.
El operador de una planta de tratamiento de aguas servidas perteneciente a la empresa Nuevosur, encontró un feto flotando en uno de los filtros de las instalaciones. El hecho se produjo en el complejo que opera la sanitaria en la población Chile Nuevo, en la comuna de San Clemente, provincia de Talca.
Los detectives de la brigada de homicidios (BH) de la policía de investigaciones (PDI) de la capital maulina, están realizando las primeras diligencias por este macabro hallazgo, las cuales fueron ordenadas por el fiscal Gonzalo Pino Ramírez, y entre las que destacan, tomar entrevistas a testigos, revisar las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del recinto y un examen externo policial del cadáver.
El comisario Christian Rozas, jefe de la BH de Talca, informó a VLN Radio en el lugar que, “los trabajadores estaban limpiando los filtros de la empresa cuando encontraron un feto con figura humana. De inmediato dieron aviso a la policía, y ahora estamos haciendo las primeras diligencias”.