La brigada de delitos sexuales y menores (BRISEXME) de la policía de investigaciones (PDI) detuvo al profesor de 30 años que está sindicado como el presunto abusador de al menos seis niñas de la enseñanza básica en el Colegio Machu Pichu de Curicó y cuyas indagatorias partieron en el mes de septiembre pasado.
Al docente se le imputan tocaciones a menores de los cursos de séptimo y octavo año básico del establecimiento particular, cuya dirección se vio obligada a denunciar los delitos y a suspenderlo inmediatamente de sus funciones como educador.
Recordemos que el cuestionado profesor se defendió y a fines de noviembre, acudiendo personalmente a los estudios de VLN Radio, para dar a conocer su versión en torno a las graves acusaciones que se le imputan.
La detención del docente se concretó la tarde de ayer (miércoles) al interior de su domicilio particular por parte de los equipos de la BRISEXME, bajo diligencias ordenadas por la fiscal especialista Tatiana Díaz.
El presunto agresor sexual será presentado la mañana de este jueves a disposición del tribunal de garantía de la ciudad de Curicó, bajo graves cargos de abusos contra menores.
El docente imputado pasará a tribunales a las 9:15 de la mañana, ocasión en que la PDI y Fiscalía se referirán en detalles a la detención del acusado bajo cargos de abusos sexuales en contra de sus alumnas.
Todo sobre Abuso sexual