Los detectives de la brigada investigadora de robos (BIRO) de la policía de investigaciones (PDI) de la ciudad de Curicó, está tras las pistas de los tres delincuentes que ayer miércoles, sustrajeron mediante la intimidación, más de 30 millones de pesos en dinero en efectivo, a la empresa de Transportes Muñoz, ubicada a un costado de la ruta 5 sur, frente a tenencia de Carabineros, en la localidad de Sarmiento, aquí en la comuna de Curicó.
El atraco se perpetró de manera quirúrgica, ya que después de intimidar a los empleados para que entregaran la millonaria suma de dinero, los tres delincuentes escaparon por avenida Cavalín, sin que los dependientes alcanzaran a anotar los dígitos de la placa patente del Suzuki Maruti de color azul que abordaron antes de desaparecer en dirección al poniente, después se sabría que el auto tenía las placas intervenidas.
Tres horas y media más tarde, y al misma tiempo en que el oficial a cargo de la Tenencia de Sarmiento, el alcalde de Curicó, y varios dirigentes sociales, desarrollaban una campaña para prevenir los accidentes de tránsito, entregando dípticos a peatones y conductores en la Avenida Arturo Prat. Bomberos daba la alerta sobre la quema de un automóvil que más temprano había sido abandonado en el callejón, denominado Viñas París de esa localidad.
Bomberos decretó la alarma de incendio pasadas las 18 horas, y sus voluntarios dieron por contralada la emergencia cerca de las 19, cuando pudieron apagar las llamas, se pudo determinar que se trataba del mismo automóvil que más temprano había sido utilizado para el asalto millonario a la empresa de trasportes.
El dirigente vecinal de Sarmiento, Juan Martínez, confirmó los antecedentes preliminares que se manejan sobre este siniestro de carácter intencional, el cual se investiga, que conexión tendría con la sustracción de los 31 millones de pesos.
El comisario de Carabineros, mayor Guido Polidori, señaló que el vehículo no presenta encargo por robo, y que nadie lo ha reclamado formalmente en alguno de los destacamentos policiales que están bajo su mando, ya que la persona que aparece registrada como propietaria, manifestó que lo vendió hace 7 meses, y que su nuevo dueño no realizó la transferencia inmediata como ordena la norma.
La PDI continúa desarrollando diligencias para dar con los delincuentes, e intentar recupar los más de 30 millones de pesos sustraídos.