Buscan a delincuentes que protagonizaron tres encerronas en menos de dos horas
Cliente de "El Bambino" fue atacado con bates en la cabeza para sustraerle un Mazda CX9.
Un verdadero tour delictual fue el que protagonizaron los cuatro sujetos que, a bordo de una camioneta Nissan Qashqai, intentaron perpetrar tres encerronas en menos de dos horas, logrando su cometido en un cabaret ubicado en el callejón Los Carros, sector Rauquén Campo de la comuna de Curicó.
El primer delito de robo con violencia frustrado ocurrió pasadas las 02 de la madrugada en el pasaje Los Maitenes de la población Rauquén, donde provistos de elementos contundentes, los desconocidos agredieron a la víctima e intentaron llevarse su automóvil particular, sin embargo, el afectado fue oportunamente auxiliado por su hermano, logrando evitar la concreción del delito conocido mediáticamente como “encerrona”.
Escasos minutos más tarde, las mismas personas que -hasta ahora- no han podido ser identificadas, siguieron por espacio de 5 minutos a una mujer que conducía por las inmediaciones de calle Buen Pastor. Cuando iban llegando a la esquina de Peña, la mujer tuvo que desarrollar una maniobra evasiva, que terminó con la recurrente denunciando el hecho en la sala de guardia de la primera comisaría de esta ciudad, sin que se lograra concretar este segundo ataque.
Poco se demoraron en intentarlo por tercera vez, ya que los delincuentes cruzaron toda la ciudad para atracar al conductor de un station wagon de marca Mazda, modelo CX9, quien fue agredido con un bate de madera en la cabeza. El ataque se produjo cuando la víctima estacionaba su vehículo e ingresaba al local nocturno Bambino, ubicado en el callejón Los Carros en el sector denominado, Rauquén Campo.
A esas alturas las víctimas de los dos primeros hechos que resultaron frustrados, ya habían denunciado lo sucedido a Carabineros, cuyos efectivos se abocaron a rastrear los pasos de este avezado cuarteto, quienes (a bordo de una camioneta suburbana con encargo por robo y cuya placa patente estaba clonada), protagonizaron una frenética persecución que los llevó a alta velocidad hasta la carretera 5 (dirección al sur), donde -asediados por la policía- abandonaron el Mazda CX9, lo terminaron dejaron a un costado del peaje lateral del Paso Superior de Lontué.
Con el paso de los minutos, la camioneta suburbana en la que se desplazaban los desconocidos, ya contaba con la atención de los más de ocho carros policiales que habían sido destinados a su persecución, por lo que fueron seguidos hasta las afueras del cuartel de bomberos, ubicado frente a la Población San Sebastián en el sector La Isla de Sagrada Familia. En ese lugar abandonaron el vehículo, y escaparon en dirección desconocida por el medio de los campos agrícolas que se ubican en las inmediaciones.
Las imágenes de las cámaras de vigilancia con las que cuenta el recinto bomberil, y los dos automóviles recuperados, además de todas las evidencias, están a cargo de la fiscalía de flagrancia de la región del Maule, organismo persecutor que ordenó una serie de diligencias en las que trabajarán ambas policías.
La camioneta Nissan que fue utilizada por los delincuentes, presenta un encargo por robo vigente desde el mes de septiembre, por un hecho violento que ocurrido en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, y sus placas patentes habían sido clonadas.
VLN Radio obtuvo en forma exclusiva un video, en donde se puede apreciar claramente el vehículo que se detiene frente al recinto bomberil y se bajan dos sujetos, huyendo en dirección desconocida.