Por delitos de homicidio frustrado en contra de carabineros de servicio y porte ilegal de arma de fuego, fue capturado un conductor tras una persecución desarrollada contra el sentido del tránsito a la altura del kilómetro 172.1, cerca del peaje Quinta, en la comuna de Teno.
En ese lugar se encontraba operando una patrulla del OS-7 de Carabineros, cuando procedieron a controlar el vehículo sospechoso marca Chevrolet, modelo Camaro de color gris, patente HFXH-65, cuyo conductor se dio a la fuga en dirección al sur por la carretera.
Posteriormente, el chofer realizó un giro regresando en sentido contrario hasta el kilómetro 173, donde personal policial intentó detenerlo sin éxito, casi atropellando al cabo primero Carlos Abarzúa, el que debió ejecutar tres disparos contra el móvil.
Un testigo de la persecución dijo que el recorrido se realizó desde el cruce Teno Sur hasta el cruce La Montaña en contra del sentido del tránsito, con riesgo de “haber generado una verdadera tragedia”, señaló.
Debido a lo anterior, el conductor del vehículo impactó la barrera exterior y el carro de un camión, donde finalmente cayó detenido.
En el interior del vehículo se descubrió que iban seis ocupantes, quienes cargaban la droga llamada “tussi” o “cocaína rosa”, una pistola de fabricación argentina, con cargadores y munición calibre 9 milímetros.
Los detenidos mantienen residencia en Santiago, El Bosque, San Bernardo y Chillán.
El vehículo que resultó totalmente dañado y no mantiene encargo por robo.
Mientras permanecían en los calabozos de la tercera comisaría de Carabineros de Teno, uno de los imputados solicitó ir al baño, ocasión en la que agredió a un funcionario de la guardia, por lo que sumaba un nuevo delito.
Todo sobre Persecución policial