Con lesiones leves resultaron, la alcaldesa y una concejala de la comuna de Molina, Priscilla Elena Castillo Gerli y Luz María Espinoza Herrera, luego de que a las 19:30 horas de este miércoles, se vieran involucradas en una colisión múltiple en la pista poniente de la carretera, frente a la comuna de Sagrada Familia.
Las autoridades viajaban a bordo de un vehículo fiscal (KZDH-92) y fueron colisionados por detrás, por el conductor de un camión, identificado como, Patricio Andrés Ávila Torres, quien también resultó con lesiones menores.
Castillo conducía por la carretera en dirección a su comuna cuando de manera repentina, el vehículo que la antecedía desarrolló un frenado de emergencia, por lo que la camioneta perteneciente al municipio fue colisionada por la parte posterior, por un camión que avanzaba en la misma dirección, recibiendo las mujeres el mayor impacto en el cuello.
La médica veterinaria y hermana de la alcaldesa, Vanessa Castillo Gerli, publicó un video a través de redes sociales haciendo un llamado a la calma, debido a que la familia ha recibido una serie de llamados telefónicos requiriendo mayor información sobre el estado de salud de la autoridad comunal.
“La Pri está bien, venía en la carretera cuando la chocaron por detrás, ella y la Luz María están bien. Gracias por los llamados, espero que tengan una buena semana”, dijo la hermana.
A los pocos minutos de lo sucedido, la municipalidad de Molina, publicó un comunicado en sus redes sociales confirmando la participación de la alcaldesa y una concejal en el accidente de tránsito, y que ambas fueron derivados al Cesfam de Lontué, para ser sometidas a un examen médico más acabado.
La información indica que serán llevadas al Hospital Regional de Talca, para ser sometidas a los “exámenes de rigor, ya que inicialmente se reportaron lesiones en el cuello, a raíz del impacto posterior de un camión al vehículo que conducían”, señala la publicación.
“Agradecemos las muestras de cariño y preocupación de todas y todas, mantendremos a todos informados por este medio, agregaron.
Desde el punto de vista policial, se tomó una muestra de sangre a los conductores involucrados, en este caso a la alcaldesa y al chofer del camión, muestras que fueron remitidas al servicio médico legal, organismo especializado que deberá determinar si hubo o no consumo de bebidas alcohólicas antes del accidente.
Por tratarse de un vehículo fiscal, se adoptó el procedimiento de rigor, lo que incluye, tomar declaraciones a todos los involucrados, y dar cuenta de oficio a tribunales, para establecer responsabilidades.
Ambos móviles presentan documentación al día.
Todo sobre Priscilla Castillo