Tres medidas cautelares personales decretó el magistrado, Roberto García Gil, del Tribunal de Garantía de Curicó, en contra del camionero imputado que disparó en dos oportunidades a un joven de 27 años, mientras esperaba hacer uso del cajero automático en el servicentro Shell de la Ruta 5, frente a la comuna de Romeral.
Las medidas judiciales afectan a Juan Leopoldo Muñoz Morales, del sector de Quicharco de Rauco, quien se entregó voluntariamente a Carabineros, después de balear en dos oportunidades al emprendedor de la localidad de Lontué (Molina), Francisco Javier Muñoz González (Ver Nota)
El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, fue el encargado de formalizar cargos "por lesiones menos graves con arma de fuego y porte ilegal de arma de fuego".
Tras la presentación de los cargos, fue la propia victima de estos delitos que interrumpió la audiencia vía zoom, para recriminarle al persecutor que no incluyó un tercer delito que corresponde al robo de su teléfono celular por parte del conductor de camiones.
Terminada la discusión, el magistrado García Gil dio paso a decretar las medidas cautelares en contra del imputado rauquino.
Muñoz quedó con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse al joven baleado y no podrá salir del país debido al arraigo nacional decretado en su contra.
Todo sobre Baleado