Alumnas de Colegio Rauquén Zapallar de Curicó agreden y graban a estudiante de curso inferior
Las estudiantes golpearon a la víctima en el baño del establecimiento, para luego viralizar el video en redes sociales
Carabineros de la comuna de Curicó concurrieron hasta las dependencias del Colegio Rauquén Zapallar, luego de recibir una denuncia por una agresión que sufrió una alumna a manos de dos estudiantes, quienes además grabaron y viralizaron un video de lo ocurrido.
Según expuso la apoderada de la víctima, su hija de 11 años de edad fue golpeada por dos adolescentes que son un año mayor que ella en el baño del establecimiento.
“Este tipo de casos se ha venido repitiendo en reiteradas ocasiones, nosotros como apoderados hemos hecho ver nuestro malestar al colegio y no se hacen responsables”, aseguró la denunciante.
Sobre la respuesta del recinto educacional, la madre de la menor agredida señaló que “esto yo se lo he hecho ver a los apoderados en reuniones, ya que mi hijo mayor también fue víctima de amenazas de otros compañeros. Lo informé al colegio y a la profesora, pero lo único que dicen en los cursos de mis dos hijos es que “es un tema que hay que tratar””.
“Pero no han sabido manejarlo, esto viene de inicios de año con el comienzo de las clases presenciales. Ha habido peleas y amenazas en pleno patio, pero el colegio no hace nada. Mi hija tiene heridas cerca de los ojos, le golpearon las piernas y la grabaron. Eso es matonaje”, sostuvo la apoderada.
Mientras que la policía identificó a las dos presuntas agresoras y constató que la alumna afectada tiene lesiones leves, desde el Colegio Rauquén Zapallar se difundió un comunicado en el que se refieren a la situación.
En el escrito, se refiere que "la encargada de Convivencia Escolar, Carolina Palacios, tomó conocimiento de los hechos acontecidos citando a los apoderados de las alumnas involucradas para aplicar el protocolo de Convivencia Escolar del Establecimiento".
“Lamentablemente, las redes sociales han dado pie para que las imágenes se viralicen rápidamente, lo que conlleva a que las partes involucradas y el propio establecimiento se vea envuelto en comentarios fuera de contexto y sin mayores argumentos”, sostiene el comunicado, en el que el colegio asegura que “se aplicará todo lo que indica el reglamento sobre el tema en cuestión”.