Según relató el padre de la niña, Marcelo Zúñiga, esta salió del colegio a las 13:00 horas y de inmediato se dirigió hasta el terminal de la capital del Maule. Ahí, se habría reunido con el sujeto para abordar un transporte hacia Curicó, donde llegaron pasadas las 15:00 horas según el registro de cámaras de seguridad ubicadas en los andenes.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Talca, Marcelo Pérez, indicó que por parte del personal "se inició la entrevista a testigos, personal de venta de pasajes de las distintas líneas y choferes, además de revisión de las grabaciones, logrando establecer que la menor abordó un bus a la ciudad de Santiago, donde se da con su paradero coordinando con la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Metropolitana, en la comuna de Estación Central".
Posteriormente, la niña fue trasladada a Talca para ser entregada a su familia, mientras que el hombre con el que viajó a la región Metropolitana no fue detenido y su situación no ha sido aclarada aún por la policía.
Todo sobre Desaparecida