Un desesperado llamado hizo el padre de una estudiante de 14 años que, al mediodía del lunes, salió desde el Instituto Superior de Comercio (INSUCO) de Talca, en dirección al terminal de buses, donde abordó una máquina de la empresa Talmocur en dirección a Curicó, y lo hizo acompañada de un desconocido.
Esta mañana, Marcelo Zúñiga, padre de la niña, viajó hasta el Plaza Terminal de Curicó, donde confirmó mediante las imágenes captadas por las cámaras de televigilancia, que Emilyn llegó hasta el terminal de buses de la calle Arturo Prat 780.
La rutina de la joven transcurrió de manera completamente normal hasta las 13 horas de este lunes 25 de julio de 2022, cuando salió de su colegio, ubicado en la calle 1 Poniente 1487 de Talca, y en menos de una hora estaba abordando el bus con destino a Curicó, acompañada de un hombre de contextura mediana, que llevaba un paraguas colgado, y una mochila de color café.
Los amigos y familiares más cercanos, han golpeado todas las puertas en búsqueda de algún dato que les permita llegar al paradero de la menor que cursa estudios medios en Talca, y sobre la cual, lo único que se tiene claro, es que llegó pasadas las 15 horas de ayer, al terminal de buses de Curicó acompañada de un hombre.
En paralelo, la policía de investigaciones comenzó a desarrollar diligencias junto a los familiares más cercanos en búsqueda de algún rastro que permita dar con el hombre que convenció a la niña de que abandonar su hogar junto a él era una buena idea, y que de paso, dejó a esta familia con la incertidumbre de una desaparición.
Si usted conoce algún antecedente, sobre el paradero de la niña, o logra reconocer al individuo que la acompañó en su recorrido interprovincial, comuníquese inmediatamente con la unidad policial más próxima, o bien de aviso a los números gratuitos de emergencia, habilitados para estos casos, 133 de carabineros y 134 de la PDI.