Policial

Mujer simuló pedir sushi para denunciar agresión sexual de su expareja

Este domingo una joven llamó al 133 para pedir ayuda luego de ser agredida por su ex pareja en su domicilio.

18 de Julio del 2022 · 08:30
Archivo

Una joven de 20 años llamó a Carabineros simulando que pedía sushi como señuelo para denunciar que había sido agredida sexualmente por su ex pareja al interior de su hogar.

El hecho ocurrió la tarde de este domingo en la comuna de Santiago y terminó con la detención del agresor, un hombre de 21 años de acuerdo a la información proporcionada por Carabineros. En el registro de la llamada se escucha a la joven entre lágrimas decir que tiene hambre y quiere pedir sushi.

Mientras entregaba los datos del supuesto pedido el hombre le quitó el teléfono. Carabineros llegó rápidamente al lugar, donde simularon ser repartidores con la ayuda de vecinos, lo que les permitió ingresar al lugar y detener al sujeto de 21 años.

El mayor Gorka Verda, comisario de la 2ª Comisaría de Santiago, entregó más detalles de la situación, al mismo tiempo que destacó la preparación de los funcionarios de la institución.

"Personal de Cenco recibió un llamado de emergencia por parte de una mujer que manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual. Ante el temor de ser identificada por parte de su agresor, simuló estar comprando sushi. Esto fue advertido hábilmente por el personal altamente capacitado de Carabineros", sostuvo Verda.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó que el hombre pase a control de detención, mientras que el fiscal instruyó al SIP, Labocar y la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros realizar una investigación respecto al caso.