En la mañana de este viernes en la comuna de Curicó, un menor de 14 años de edad con trastorno del espectro autista sufrió un violento asalto por parte de un sujeto, quien lo agredió para robarle su celular y luego darse a la fuga.
Según indica el parte policial, el adolescente se trasladaba en dirección a su colegio en el sector de Aguas Negras, cuando fue abordado por el hombre que vestía una casaca de color negro y se trasladaba en bicicleta.
En ese momento, el individuo tomó por el cuello al niño para luego lanzarlo al piso y exigirle que le entregara su teléfono. Posteriormente, escapó en dirección desconocida.
Tras lo ocurrido, el menor se dirigió a su colegio donde informó sobre la situación. Hasta ahí llegó su madre, quien llamó a Carabineros de la Tenencia de Aguas Negras, quienes tomaron la declaración de la víctima para recabar antecedentes y constataron que sufrió heridas de carácter leve.
Por otra parte, los uniformados patrullaron las inmediaciones del establecimiento educacional sin poder encontrar aún al asaltante.
Todo sobre TEA